Icono del sitio Bou Fora

Peña Taurina Massamagrell (I Parte)

Peña-taurina-Massamagrell

La entrada del año 2022 trae consigo un aniversario muy especial, el 60 Aniversario de la Peña Taurina de Massamagrell. Cincuenta y nueve años consecutivos sin fallar en la organización de festejos taurinos, lo que la convierte en la decana de la población valenciana de l’Horta Nord.

Solera y tradición no le faltan a la Peña Taurina, fiel a una filosofía de mirar primero por y para el toro y lo que quede para lo demás. Una historia unida a una casa ganadera; Juan pedro Domecq, donde se sienten como en casa.

Las calles de Massamagrell han visto grandes toros de diversos hierros: “Extravagante” de Juan Pedro Domecq en 2002; “Lastimoso” de Baltasar Ibán en 2012; Carlos Núñez del año 85; Jandilla en 2003; Julio de la Puerta en 1988; El reconocido y recordado “Potrero” de Baltasar Ibán en el 1994 o el de Fuente Ymbro del 2014.

De los miembros fundadores, solo Daniel del olmo permanece aun en la peña, es su vida, su historia y su ilusión. Muchas loterías y cuotas, así como donaciones “a escote” son las repartidas entre todos sus miembros; de todos los municipios de alrededor.

Histórica y originariamente, se desencajonaban los toros o bien en la calle mas emblemática de Massamagrell, “El Carrer La Mar” o en otra de las calles con mas solera del municipio, “El Carrer Correus”. Actualmente se realizan en la “Calle Mayor”.

Categoría y calidad son algunos de los detalles es que ofrece esta entidad a la Tauromaquia y al festejo de Bous al carrer en nuestras calles y en la Comunitat Valenciana.

Salir de la versión móvil