Image default
ACTUALIDAD TAURINA VALENCIA ENTIDADES DE VALENCIA

Peña Taurina Massamagrell (I Parte)

La entrada del año 2022 trae consigo un aniversario muy especial, el 60 Aniversario de la Peña Taurina de Massamagrell. Cincuenta y nueve años consecutivos sin fallar en la organización de festejos taurinos, lo que la convierte en la decana de la población valenciana de l’Horta Nord.

Solera y tradición no le faltan a la Peña Taurina, fiel a una filosofía de mirar primero por y para el toro y lo que quede para lo demás. Una historia unida a una casa ganadera; Juan pedro Domecq, donde se sienten como en casa.

Las calles de Massamagrell han visto grandes toros de diversos hierros: «Extravagante» de Juan Pedro Domecq en 2002; «Lastimoso» de Baltasar Ibán en 2012; Carlos Núñez del año 85; Jandilla en 2003; Julio de la Puerta en 1988; El reconocido y recordado «Potrero» de Baltasar Ibán en el 1994 o el de Fuente Ymbro del 2014.

De los miembros fundadores, solo Daniel del olmo permanece aun en la peña, es su vida, su historia y su ilusión. Muchas loterías y cuotas, así como donaciones «a escote» son las repartidas entre todos sus miembros; de todos los municipios de alrededor.

Histórica y originariamente, se desencajonaban los toros o bien en la calle mas emblemática de Massamagrell, «El Carrer La Mar» o en otra de las calles con mas solera del municipio, «El Carrer Correus». Actualmente se realizan en la «Calle Mayor».

Categoría y calidad son algunos de los detalles es que ofrece esta entidad a la Tauromaquia y al festejo de Bous al carrer en nuestras calles y en la Comunitat Valenciana.

Relacionados

Bou de Sant Antoni Massamagrell

boufora

Juan Beneyto Sarrio presenta su candidatura a presidir la Federacio de Bous al Carrer

boufora

Segunda Clase Práctica «Certamen Valencia busca un torero» en la Plaza de Toros Valencia

boufora

Deja un comentario