Image default
ACTUALIDAD TAURINA VALENCIA LA OPINION DE

La Opinión de Vicente Nogueroles

La actividad taurina en nuestras calles sigue a un ritmo frenético, una armonía de aficionados algo inusual en las fechas que estamos y que nos llevara sin lugar a dudas a festejos de Bous hasta las fechas navideñas.

Hemos ido desglosando y argumentando todos y cada uno de los pasos que se han seguido desde la Federacio de Bous en el retorno de los festejos, siempre con un ejercicio de responsabilidad real y con argumentos.

Gracias a actuar con cautela hoy estamos de nuevo disfrutando del Bou al Carrer como siempre habíamos conocido, hecho que hubiere sido imposible de realizar en otras fechas atrás y a las pruebas me remito.

Hemos visto y sufrido estos últimos días, la masificación en los festejos, hecho que ha sido posible contener gracias a la labor de colaboradores-voluntarios, peñistas y aficionados; Gracias y enhorabuena.

¿Qué hubiera ocurrido si en el último tramo de la pandemia (mayo, junio, julio), aun con medidas restrictivas en todos los sectores se hubiera vuelto a la calle?

Visto lo visto estos dos últimos meses creo que ya está todo dicho. Por lo tanto, una vez más el sentido común de todos vosotros ha ganado la partida.

Nosotros, por nuestra parte seguimos. Punto y aparte una vez conseguido el objetivo de volver a las calles (aunque seguimos de cerca los números de contagiados y posibles nuevas restricciones restricciones).

No podemos perder ni un minuto en batallas internas u estériles. El objetivo sigue siendo el mismo, la defensa de la Tauromaquia por encima de todo en una Comunidad Autónoma donde no es nada fácil ser taurino, aunque lo parezca.

Día a día nos encontramos desde la Federacion nuevos frentes, nuevas ¿amenazas? en definitiva, es lo que nos ha tocado vivir los últimos 6 años, sin poder disfrutar ni una sola semana de la tranquilidad que nuestra actividad debería de tener.

Actualmente tenemos encima de la mesa 6 puntos conflictivos que nos preocupan y en los que ya hemos comenzado a trabajar: Compañías de Seguros, Ley de Bienestar Animal, Certificados Médicos y emisión de guías por parte de los veterinarios en las Ocapas.

Desde la Federacion de Bous al Carrer de la CV, se han solicitado reuniones formales con las Consellerias de Sanidad y Agricultura para tratar los dos primeros puntos, con Emergencias para tratar el global de todos los puntos, así con los colegios oficiales respecto a los últimos.

Os seguiremos informando diariamente mediante los medios de comunicación habituales.

Para finalizar, anunciaros a todos que hemos creado los Galardones Manuel Vicent, con los que se homenajeará anualmente a las peñas taurinas de la Comunitat Valenciana más antiguas y que merecen todo nuestro respeto y admiración, el mismo que todos profesamos al titular del galardón que fue la persona que despertó en todos nosotros la realidad de un Bou al Carrer donde nunca faltan los problemas.

Enhorabuena y gracias por tu legado Manolo.

@legua

Relacionados

La Cuerda vuelve a correr las calles de Alfafar

boufora

Memoria Bous al Carrer 2021

boufora

Corrida de Victorino Martín 13 de marzo (Fallas 2022)

boufora

Deja un comentario