Image default
ACTUALIDAD TAURINA VALENCIA AUTOCTONOS

Dani Machancoses: Legado, responsabilidad y tradición (I parte)

En septiembre de 2008, Daniel Machancoses decide separarse de su hermano José Vicente Machancoses y emprenden ambos el camino en solitario.

Dani se quedo con 25 vacas, elegidas a su gusto, concretamente de la procedencia de la casa Machancoses, a las que sumó un lote de 5 toros, entre ellos Camarero y General, siendo este último de Juan José Laparte.

La primera actuación de la ganadería de Dani fue en la población castellonense de Castellnovo, un viernes 16 de enero de 2009 con un toro embolado.

Dani aumenta la vacada en el 2009 adquiriendo al ganadero catalán Rogelio Martí 4 vacas y 5 toros.

Fue una adquisición satisfactoria ya que dio muy buen resultado, destacando de entre esos animales al semental Bachillero, la vaca Diana y mas tarde el toro Billetero.

Con la entrada del año 2012, con la adquisición de vacas a los hermanos Ozcoz, dejando muy buenas sensaciones.

Con los años ha incorporado nuevas reses, pero todas ellas consideradas como «de la casa», mas concretamente las adquiridas a Fernando Machancoses.

En la actualidad, un elenco de vacas de primera forman la linea de flotacion de Dani, con Princesa, Águila, Gitana, Asesina y Marisol como las mejores y a Panadera e Ibanesa, como futuras promesas, destacando en machos el toro Billetero.

La ganadería esta ubicada en el termino municipal de Picassent, santuario de una de las familias ganaderas mas importantes de los festejos de Bous al Carrer y de la Comunitat Valenciana.

Foto: @carlosgomez

Relacionados

La Opinión de Vicente Nogueroles

boufora

La Opinión de Jose Vicente Eixarch

boufora

Vuelve el Bou en Corda de Alfafar

boufora

Deja un comentario