ACTUALIDAD TAURINA VALENCIA CRONICAS

Benavent presenta un corro de vacas «jóvenes» en Moncada

Curranta-numero-19

Tarde fría de domingo en Moncada, donde Vicente Benavent descargó un corro de animales jóvenes en su mayoría, poca afluencia de publico en las gradas, aunque nos vamos, eso sí, con la ilusión de haber visto varios animales que prometen de cara al futuro.

La numero 19″Curranta» fue quizá una de las sensaciones de la tarde, vaca muy fina, entipada y que salió al albero con todo, tuvo chispa y transmisión en cada acción, arranca con los riñones, tiene cosas y deja detalles.

A la rodada va con todo, interesante actuación de la novilla, cuando despierte puede ser una vaca de nivel. La otra sorpresa fue la numero 48 «Lámina», brava, haciendo hilo y estampándose llegando a doblar algún barrote, trabajó obstáculos y se empleó a todo. Apúntenla para el futuro.

De «Jalisca», marcada a fuego con el 10 poco podemos resaltar, «Poeta» la numero 66, entrepelada, también joven pero más sería y fuerte, dejó varias subidas a obstáculos, apretando en la rodada. Cumplió.

La vaca «Marismeña» numero 27, dio la cara aunque fue algo sosa. En cuanto al toro nada que podamos destacar, dejando para el final la actuación de «Cucaracha» marcada a fuego con el numero 7, enrazada, también muy interesante y cumplidora.

Cerraron el festejo las ya veteranas «Famosa» y «Atrevida» que apretaron muchísimo a las rodadas como nos tienen acostumbrados.

CRONICA: Javier Aran

Relacionados

Ramon Santaeulalia «Mariano el dels Bous»

boufora

XVII edición del premio Distinción Enrique Mora Guillem

boufora

Dani Machancoses: Legado, responsabilidad y tradición (I parte)

boufora

Deja un comentario