Image default
ACTUALIDAD TAURINA VALENCIA CRONICAS FEDERACION VALENCIANA TORO DE CUERDA

Gestalgar volvió a organizar su toro de cuerda

El pasado sábado 12 de Febrero la localidad valenciana de Gestalgar volvió a organizar su toro de cuerda después del año de parón obligado por la pandemia.

Para la ocasión la Asociación Taurina de Gestalgar contó con la colaboración de las asociaciones de Bou i Corda de Ontinyent, así como Soga y Baga de Teruel, que exhibieron dos toros con sus particulares estilos. En total 3 toros de la ganadería de Héctor López.

Para la ocasión, el ganadero de Chiva presentó a Secretario (Gestalgar), Mariposo (Ontinyent) y Pasionario (Teruel), dando buen juego y contribuyendo a una mañana con muy buen ambiente en la que se reunieron gran cantidad de aficionados.

A lo largo del mismo fin de semana y el siguiente se realizaron, además de los toros de cuerda, encierros, toros embolados y un concurso de ganaderías.

En esta edición destacaron las actuaciones de las ganaderías de La Paloma de Xaló (Alicante) y Vicente Benavent de Quatretonda (Valencia) resultando esta última ganadora. Mención especial para la vaca Cantaora de Benavent, galardonada como la mejor vaca de esta edición. 

CRONICA: Federacion Valenciana Toro de Cuerda

FOTOS: Javier Ramon

Relacionados

Dos Aguas y su tradicional Bou en Corda

boufora

La Opinión de Vicente Nogueroles

boufora

Benavent presenta un corro de vacas «jóvenes» en Moncada

boufora

Deja un comentario