Image default
ACTUALIDAD TAURINA VALENCIA CIRCUIT PROVINCIAL DEL BOU CRONICAS FEDERACION VALENCIANA TORO DE CUERDA

El Toro de Cuerda corre por las calles de Aielo

Tras la pandemia y muchos cambios de última hora por problemática COVID, la población de Aielo de Malferit vuelve a realizar toro en cuerda después de 12 años, con una gran asistencia de los aficionados a dicha modalidad.

Este año, se añadió a la cartelera del toro en cuerda, un tercer toro, así como un nuevo acontecimiento que se realizaba hace mucho tiempo en el pueblo como es la entrada de vacas por todo el casco antiguo, contando un año más con la ganadería Fernando Machancoses.

El fin de semana taurino dio comienzo con un primer toro negro con experiencia, el cual se mostró en todo momento serio y con mucha fijeza, protagonizando varias carreras importantes.

Seguidamente, salió un segundo toro cárdeno de Fernando, marcado con el hierro de Dominguez. Un toro que derrocho bravura tanto en las numerosas carreras como en las paradas realizadas durante el trayecto, siendo considerado el mejor toro del día.

Después de la mañana del toro en cuerda, se realizó una entrada de vacas.

El tercer toro, fue cedido a los miembros de la asociación Bou i Corda de Ontinyent, por la gran hermandad que se ha ido formando entre ambas peñas desde la recuperación del toro en cuerda de Aielo.

Finalmente, concluyó un gran fin de semana que fue reconocido tanto por los aficionados del pueblo como también por todos los asistentes de otras poblaciones y con la esperanza de volver a ver por las calles reses con el mismo ritmo que antes de pandemia.

Foto: David Navalon

Relacionados

Club Taurino de Foios

boufora

Juan Beneyto Sarrio presenta su candidatura a presidir la Federacio de Bous al Carrer

boufora

Peña Taurina Vicente Barrera Cambra de Meliana (I Parte)

boufora

Deja un comentario