Image default
ACTUALIDAD TAURINA VALENCIA NOTICIAS NOTICIAS VALENCIA TAURINA

Juan Beneyto Sarrio presenta su candidatura a presidir la Federacio de Bous al Carrer


Juan Beneyto, aficionado y activista taurino por naturaleza es natural de Ontinyent (Valencia), municipio valenciano de profundas raíces taurinas que le inculco la pasión por el toro y actualmente es miembro de la Peña Taurina el Cuerno de Pedralba, de la Associació Bou i Corda de Ontinyent, de la Associació Bou en Corda Picassent, la Peña El Bouet de Monover.

Compagina la actividad diaria de las peñas a las que pertenece, con la presidencia eventual de la Federacion Valenciana del Toro de Cuerda, entidad que los últimos años ha alcanzado sus objetivos después de un trabajo serio y constructivo.


Su vida ha estado vinculada desde que tiene uso de razón al toro, dedicando estos últimos diez años a visitar todos los rincones de la Comunitat Valenciana, así como todas las Comunidades Autónomas españolas donde se celebran festejos populares.


Para Juan, «han sido diez años muy gratificantes», donde ha conocido aficionados increíbles, así como analizado cada una de las modalidades del festejo popular, su origen y la organización de estas.


Para nuestro protagonista «esto me hace sentirme en la obligación de devolverle al Bou al Carrer tanto como él me ha dado a mí y que mejor manera, que aventurarme en la representación de las peñas taurinas que forman la Federacion de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana».


Admira y respeta profundamente el trabajo realizado por los presidentes que han pasado por esta entidad. Cada uno de ellos ha tenido un panorama diferente al que enfrentarse junto a sus compañeros de directiva y uno de sus propósitos es apoyarse en ellos y los integrantes de sus directivas en sus primeros pasos.


Formaliza un proyecto basado en cuatro pilares fundamentales que existen en la Comunitat Valenciana y que son: La Federacion de Bous al Carrer, la Asociacion de Ganaderos de Bous al Carrer, la Unio d’Emboladors y la Federacion Valenciana del Toro de Cuerda.


Para él, trabajando codo con codo con estas entidades y todas las peñas que forman la federación «podemos preparar objetivos comunes para afrontar una época difícil que nos llegará una vez se celebren las próximas elecciones».

Prepara para ello un equipo de trabajo que formara su directiva, con representantes de todas las comarcas de la Comunidad valenciana.


No se aventura en ofrecer un programa de puntos o ideas que luego no se van a poder cumplir, tiene los pies en el suelo y su objetivo principal no es otro que hacer cumplir las normas actuales reflejadas en el Decreto de Bous para luego escuchar a las peñas y aficionados, para entonces si: Sumar y crecer todos juntos.

«En mi proyecto caben todos» concluye Juan Beneyto, el respeto por todos y cada uno de los que han luchado por la Tauromaquia valenciana y sobre todo por las peñas y organizadores será la base de su apuesta.

!Suerte Juan!

Relacionados

Memoria Bous al Carrer 2020

boufora

Dos Aguas y su tradicional Bou en Corda

boufora

Vuelve el Bou en Corda de Alfafar

boufora

Deja un comentario