Image default
ACTUALIDAD TAURINA VALENCIA CIRCUIT PROVINCIAL DEL BOU CRONICAS FEDERACION VALENCIANA TORO DE CUERDA

Dos Aguas y su tradicional Bou en Corda

El pasado sábado 16 de Abril del 2022, volvía a correr por las calles de Dos Aguas, el tradicional «Bou en Corda».

Este festejo no se celebraba desde hace tres años ya que en 2019 se suspendió por la lluvia y los años siguientes por la pandemia del Covid -19.

Con un recorrido peculiar, calles con mucha pendiente y al mismo tiempo muy estrechas, esta vez el protagonista fue Fanfarrón, el famoso toro de la ganadería de David Alfaro. Un toro noble y al mismo tiempo trotón que ha corrido por muchos pueblos de nuestra Comunidad.

A las 9:00 h en punto de la mañana, con la cuerda negra y blanca extendida, los corredores decidieron hacer la salida más larga que lo que viene siendo habitual, con el toro que recorrió todos los rincones típicos de nuestra localidad como: El Mirador, El Castillo o La Iglesia, haciendo las tradicionales paradas para descanso del toro y aficionados.

Como ya viene siendo habitual, nuestros compañeros de la «Associacio Bou en Corda de Picassent», acudieron para disfrutar y ayudar con el festejo junto a los aficionados de otras localidades que también son habituales, a pesar de la fecha en plenas fiestas de Pascua.

Finalizó el festejo y había que coger fuerzas con un almuerzo para todos y así cerrar una mañana de la que ya teníamos ganas de disfrutar.

FEDERACION VALENCIANA TORO DE CUERDA

Relacionados

Peña Taurina Albalat dels Sorells (I Parte)

boufora

Corrida de Toros día 15 de julio (Feria de Julio 2022)

boufora

La Opinión de Vicente Nogueroles

boufora

Deja un comentario