Icono del sitio Bou Fora

Dos Aguas y su tradicional Bou en Corda

Dos-Aguas

El pasado sábado 16 de Abril del 2022, volvía a correr por las calles de Dos Aguas, el tradicional «Bou en Corda».

Este festejo no se celebraba desde hace tres años ya que en 2019 se suspendió por la lluvia y los años siguientes por la pandemia del Covid -19.

Con un recorrido peculiar, calles con mucha pendiente y al mismo tiempo muy estrechas, esta vez el protagonista fue Fanfarrón, el famoso toro de la ganadería de David Alfaro. Un toro noble y al mismo tiempo trotón que ha corrido por muchos pueblos de nuestra Comunidad.

A las 9:00 h en punto de la mañana, con la cuerda negra y blanca extendida, los corredores decidieron hacer la salida más larga que lo que viene siendo habitual, con el toro que recorrió todos los rincones típicos de nuestra localidad como: El Mirador, El Castillo o La Iglesia, haciendo las tradicionales paradas para descanso del toro y aficionados.

Como ya viene siendo habitual, nuestros compañeros de la «Associacio Bou en Corda de Picassent», acudieron para disfrutar y ayudar con el festejo junto a los aficionados de otras localidades que también son habituales, a pesar de la fecha en plenas fiestas de Pascua.

Finalizó el festejo y había que coger fuerzas con un almuerzo para todos y así cerrar una mañana de la que ya teníamos ganas de disfrutar.

FEDERACION VALENCIANA TORO DE CUERDA

Salir de la versión móvil