Image default
ACTUALIDAD TAURINA VALENCIA CIRCUIT PROVINCIAL DEL BOU CRONICAS FEDERACION VALENCIANA TORO DE CUERDA NOTICIAS NOTICIAS VALENCIA TAURINA

Calidad en la Cuerda

El pasado miércoles 12 de octubre , la localidad de Picassent se vestía de gala para disfrutar de un gran día de toro de cuerda, corriendo tres ejemplares de David Alfaro de Cheste, ganadero que ha cumplido con nota cada vez que acude a este pueblo.

Picassent cuenta con una asociación joven pero que no defrauda en cuanto a organización, y sobre todo en calidad y cuidado de los animales. 

La tradición siempre ha sido exhibir un toro, hecho que se modifica actualmente para exhibir tres reses, cuidando de esta forma al toro.

La apuesta por la exhibición de tres toros cada mañana, acorta el recorrido de cada toro consiguiendo de esta forma una mejor carrera y mejor disfrute para los corredores, sin llegar a exprimir al máximo cada animal. 

Pasar de dos a tres toros en una mañana es un aliciente para el espectador y corredor. Tan solo hay que ver como se encontraba de llena La Ermita en cada una de las a salidas de los toros. Calles anchas, callejones, curvas cerradas, arrancadas, sustos y emoción; así se podría describir el Bou en Corda de Picassent. 

La Associació Bou en Corda de Picassent vuelve a estar de nuevo al pie del cañón, ofreciendo de esta forma una organización excepcional para una localidad grande con una tradición enorme

FEDERACION VALENCIANA DE TORO DE CUERDA

Relacionados

Peña Taurina Vicente Barrera Cambra de Meliana (I Parte)

boufora

Corrida de Toros día 17 de julio (Feria de Julio 2022)

boufora

Alcasser prepara el debut de la Associació Bou en Corda d’ Alcasser

boufora

Deja un comentario